TEMA "La gestión de siniestros en el marco de la empresa"

 Antonio Belda Blanco, Executive Director de AON RISK SOLUTIONS / ASEVASA, docente de la última sesión didáctica de Plan Inicia 

La sesión está centrada en la gestión de siniestros en el marco de la empresa

La Universidade da Coruña tiene en marcha un curso de posgrado de "Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros", denominado Plan Inicia GERENCIARYS. El objetivo fundamental de Plan Inicia es ayudar a reforzar los conocimientos en Gerencia de Riesgos y Seguros de las personas que integran nuestro tejido productivo, formando a los futuros gerentes de riesgos. La figura del gestor de riesgos no está todavía todo lo extendida que cabría esperar en el sector empresarial, ya que tan sólo un 13% de las empresas disponen del mismo. Sin embargo, todo apunta a que esta figura pronto se convertirá en una de las protagonistas habituales de la toma de decisiones empresariales en nuestro país.

El curso está dirigido para aquellas personas que quieran profundizar en sus conocimientos en seguros y deseen desarrollarse profesionalmente la Gerencia de Riesgos, en especial al personal encargado de cuestiones relacionadas con la gestión de riesgos y los seguros en empresas e instituciones, a profesionales del seguro (entidades aseguradoras y mediadores de seguros), a recién titulados universitarios con o sin experiencia laboral.

Plan Inicia se desarrolla a lo largo de seis meses y está dividido en tres fases:

  • Entre los meses de septiembre y diciembre se desarrolla la fase académica, en la Facultad de Derecho. Las clases tienen un carácter marcadamente interactivo. Están dirigidas a un aprendizaje práctico, fundado en el trabajo y evaluación constante del alumno durante las sesiones. Todas las lecciones son impartidas por expertos en las respectivas materias, con una larga trayectoria profesional y experiencia docente.
     
  • La segunda fase está constituida por la impartición de cursos taller que se desarrollan durante el mes de enero con una duración de veinticuatro horas.
     
  • El Plan Inicia GERENCIARYS finaliza con la presentación de un trabajo sobre la gerencia de riesgos en una pyme. Las líneas de desarrollo del Trabajo de Fin de Título son presentadas por el Director al inicio del curso y la tarea se desarrolla de manera continua a lo largo de todo el programa.

Puede consultar más información sobre el desarrollo de esta actividad formativa aquí

Próximas citas

Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018 (Sesiones didácticas)
Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 09:30