Primera reunión del Círculo de Confianza del ejercicio 2017

A Coruña,
Miércoles, 15 Febrero, 2017

Primera reunión del Círculo de Confianza del ejercicio 2017

Los Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan a la industria aseguradora colaboración para evitar el enriquecimiento injusto de los asegurados
Casi 3.300 personas fueron beneficiarias en 2016 de las actividades de la Fundación. Para el ejercicio 2017 hay programadas 50 actividades, con el fin de seguir creando cultura en gerencia de riesgos y seguros.
El Delegado del Gobierno en Galicia clausuró el encuentro entre Fundación Inade y los Cuerpos de Seguridad del Estado

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en A Coruña la primera sesión ordinaria del ejercicio 2017 del Círculo de Confianza de Fundación Inade. Este órgano asesor hizo un repaso de la memoria de las actividades realizadas en 2016, de la que cabe destacar que 3.267 personas fueron beneficiarias de sus diferentes programas.

En líneas generales, cabría resaltar que se convocaron 25 actividades en el programa informativo, a través de las tribunas Desayuna con Inade y Foro Inade, que recorrieron diferentes localidades de la comunidad autónoma gallega. También se realizaron actividades formativas a través de la plataforma online, en las que destacó el curso de especialización en el nuevo Baremo de daños personas. Además, se entregaron diferentes publicaciones a los asistentes a actividades, con el ánimo de que se vaya creando una biblioteca profesional en materia de gerencia de riesgos y seguros. Por último se destacó que Editorial Fundación Inade puso en marcha la edición de la colección “Cuadernos de la Cátedra”, estudios de investigación con los que se pretende proporcionar al tejido empresarial libros de consulta en materia de gerencia de riesgos y seguros.

A continuación, el presidente del Círculo de Confianza, Adolfo Campos, presentó el plan de actividades que el Patronato ha aprobado para el presente año, en donde destaca la intención de seguir formando al tejido empresarial en materia de gerencia de riegos y seguros, divulgar a la sociedad las actividades que realiza la industria aseguradora, y crear cultura aseguradora entre los miembros de la comunidad universitaria.

Finalizada esta sesión, el Círculo de Confianza se reunió con la responsable en Galicia de la Dirección General de Tráfico y representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en la comunidad autónoma gallega. En dicho encuentro se abordaron aspectos relacionados con la seguridad vial, la seguridad del patrimonio y la ciberseguridad.

La reunión fue clausurada por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, que durante su intervención resaltó la importancia del sector asegurador en la sociedad actual. Villanueva animó a los presentes a fomentar la cultura de la prevención que, en sus palabras, “es la cultura del seguro. Con responsabilidad, profesionalidad y con atención”, remató.

Círculo de Confianza
Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 10:00
Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018 (Sesiones didácticas)
Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 09:30