¡AFORO COMPLETO! PREMIOS GALICIA SEGURA 2019

Santiago de Compostela,

Martes 14 de Mayo de 2019

Asistencia previo derechos de inscripción

¡AFORO COMPLETO! PREMIOS GALICIA SEGURA 2019

Intervienen

Pilar González de Frutos

Presidenta de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro)

Pilar González de Frutos

• Pilar González de Frutos es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1979 y en 1980 accedió al cuerpo de Inspectores de Seguros del Estado
  • Tras desarrollar durante unos ocho años tareas de supervisión en el sector asegurador, se incorporó al Consorcio de Compensación de Seguros, organismo especializado en la cobertura aseguradora de los riesgos de catástrofe en España. Allí ocupó la dirección operativa durante nueve años.
  • Posteriormente, asumió la responsabilidad de la supervisión de seguros en España al hacerse cargo en enero de 1997, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, donde permaneció hasta finales del  año 2002.
  • Desde junio de 2003 es Presidenta de Unespa, Asociación Empresarial de Aseguradores en España.
  • Por sus responsabilidades corporativas, ostenta una de las vicepresidencias de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), es miembro del Comité Estratégico de Insurance Europe, miembro del Comité Consultivo de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y miembro de la Junta Consultiva de Seguros, entre otros.
  • Desde 2016 es además la presidenta de FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros)

Antón Cobián Varela

Presidente del Patronato de Fundación Inade

Antón Cobián Varela

Presidente del Patronato de Fundación Inade

Socio, Administrador y Director Técnico de la correduría de seguros ACV COBIÁN VARELA Y ASOCIADOS, S.L.

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.
De que se va a hablar

Desde el año 2003, Galicia impulsa con diferentes actividades la puesta en valor de la industria aseguradora con la concesión de los Premios Galicia Segura, galardón destinado a reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se conceden en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora y a la dirección.

DOTACIÓN

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura implantado el año 2014, cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

CEREMONIA DE ENTREGA DE GALARDONES

La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará, como cada año, en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro.

Santiago de Compostela acogerá la ceremonia de entrega de los Premios, el martes 14 de mayo en el Salón Noble del Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela.

ESPACIO INADE
Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 16:30