Graduación alumnos Plan Inicia

A Coruña,

Viernes 16 de Marzo de 2018

Asistencia gratuita

Graduación alumnos Plan Inicia

Objetivos  

El próximo viernes 16 de marzo el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá el acto de graduación de la segunda promoción del curso propio de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”.

Los veintiocho alumnos matriculados en la presente promoción recibieron formación presencial durante cuatro meses por parte de un claustro formado por 24 profesores, dirigido por el profesor Fernando Peña, que en la actualidad desempeña el cargo de director de la “Cátedra Fundación Inade-UDC”.  Durante el desarrollo del curso los alumnos asistieron también a cinco cursos taller sobre los programas de seguros y seguros específicos de riesgos extraordionarios, expatriados y ciberriesgos. 

Cada semana los alumnos han sido evaluados de los temas impartidos en sesiones anteriores y durante la tercera semana de febrero defendieron sus Trabajos de Fin de Título ante un tribunal experto en gerencia de riesgos y seguros. Con las notas obtenidas en los exámenes semanales y la calificación del Trabajo de Fin de Título se obtuvo la calificación definitiva. Finalizado el curso, se graduarán un total de 27 alumnos. 

CURSO DE POSGRADO

El Gobierno de la UDC aprobó en septiembre de 2016, el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”, lo que supuso que por primera vez una universidad pública española tenía entre sus cursos propios el estudio y el análisis de la gerencia de riesgos y el seguro. 

El promotor de esta actividad formativa es la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro”, instrumento creado fruto del convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y Fundación Inade, constituida como la primera Cátedra universitaria dedicada a la gestión y la transferencia del riesgo en una universidad pública española. 

Con la puesta en marcha de este curso de posgrado, la UDC quiere formar a profesionales con las capacidades y competencias necesarias para el desempeño de funciones de alta responsabilidad técnica y gerencial en las diferentes áreas de la empresa. 

Intervienen  

Cristina Recio Rey

Gerente de Riesgos Corporativo de GRUPO ACCIONA
Ver Biografia

Cristina Recio Rey

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • 2001-2004. Gerencia de Riesgos Construcción y Concesiones / Nacional e Internacional en NEXO 50 (correduría de seguros del GRUPO DRAGADOS)
  • 2004-2010. Gerente de  Riesgos Construcción y Concesiones / Nacional e Internacional – Departamento de Finanzas de DRAGADOS , S.A. - ACS.
  • 2010-2016. Gerente de Riesgos D&C / O&M = Nacional e Internacional – Departamento de Finanza de ACCIONA AGUA SAU.
  • Desde noviembre de 2016 es Gerente de Riesgos Corporativo del Grupo Acciona, encargándose de las relaciones Institucionales con el Mercado Asegurador, análisis y Contratación de Programas Corporativos, participación en proyectos de M&A, definición de la estrategia de colocación de riesgos, coordinar el aprovechamiento de sinergias entre divisiones, tratamiento de los siniestros Relevantes de Grupo y estudio de nuevos riesgos y coberturas. 

FORMACIÓN

  • Licenciada en Ciencias Económicas Universidad de Alcalá.
  • Programa Alta Dirección. Advanced Management Program 2012 por el Instituto de Empresa
De que se va a hablar  
  • Acto de graduación de la segunda promoción del curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros que imparte la Universidade da Coruña (Plan Inicia GERENCIARYS).
  • Lección de clausura “Gerencia de Riesgos, de la transferencia a la estrategia” impartida por Cristina Recio Rey, Gerente de Riesgos Corporativo de ACCIONA

Próximas citas