Presentación Oficial en Galicia del "Informe Estamos Seguros 2016"

Miércoles 19 de Julio de 2017

Asistencia gratuita

Presentación Oficial en Galicia del "Informe Estamos Seguros 2016"

Objetivos

Presentación de los principales resultados del "Informe Estamos Seguros 2016" elaborado por UNESPA: la mejor radiografía de la actividad aseguradora española en el pasado ejercicio

Intervienen

Miguel Ángel Vázquez Burgos

Responsable del Departamento de Análisis y Estudios de UNESPA
Ver Biografia

Miguel Ángel Vázquez Burgos

Responsable del Departamento de  Análisis y Estudios de UNESPA

Formación

• Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad Profesional

• Durante 15 años desarrolló una carrera en el campo del periodismo económico y financiero. Fue miembro del equipo fundador del DIARIO DE GALICIA; antes había trabajado en la delegación pontevedresa de LA VOZ DE GALICIA.
  • En 1995 se incorpora a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en calidad de responsable de Comunicación.
  • En 2005 pasa a ser su responsable de Análisis y Estudios. Al frente de este departamento se responsabiliza, entre otros asuntos, de coordinar la realización de la Memoria Social del Seguro Español. Compagina este cargo con la coordinación en el seno de UNESPA de las labores en materia de prevención y lucha contra el fraude en el seguro.
  • Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de las pensiones que le valieron ser nombrado, en el año 2013, miembro del Comité de Expertos formado por el Gobierno para el desarrollo de un factor de sostenibiidad para las pensiones de reparto del sistema español.
  • Es miembro representante de España en el Grupo de Trabajo de Pensiones, el Comité de Estadísticas y la Red de Conocimiento sobre Fraude y Criminalidad de INSURANCE EUROPE, la asociación europea de la industria del seguro.
De que se va a hablar

La labor del seguro es resolver problemas. El cliente del seguro los tiene, y el seguro los indemniza, o los resuelve mediante la prestación de un servicio. En un año, son más de 50 millones los sucesos de este tipo que se presentan; todos ellos reclaman pagos que equivalen al salario de todo un año de 1,2 millones de trabajadores.

El seguro no descansa, nunca se para, porque tampoco lo hacen los percances que sufren sus clientes.

Periódicamente, UNESPA recaba información sobre los percances y servicios prestados por sus asociadas; datos con los que elabora informes que tienen como objetivo trasladar a la sociedad la importancia del seguro. Desde 2004 publica cada año una Memoria social del seguro donde relata qué hace el seguro por la sociedad ejercicio tras ejercicio. Con el paso del tiempo esta publicación ha sido rebautizada como “Informe Estamos Seguros”.

A quién va dirigido

Al conjunto de la sociedad, porque todos somos "clientes del seguro" y necesitamos de su protección.

Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018
Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 09:15