¿Protege el empresario correctamente su cuenta de resultados?

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Asistencia gratuita

¿Protege el empresario correctamente su cuenta de resultados?

Objetivos

Todas las empresas están expuestas al riesgo. Una empresa que no asume riesgos no podrá alcanzar sus objetivos, por lo que las empresas no intentan eliminarlos, si no afrontar las amenazas y oportunidades a las que se enfrentan diariamente.

La gestión del riesgo ocupa cada vez un lugar más importante en la dirección estratégica de una empresa. Por ello, el objetivo de esta jornada es conocer en profundidad cómo gestionar adecuadamente los riesgos empresariales y cómo proteger la cuenta de resultados.

Intervienen

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.

Manuel Garrote Prieto

Manuel Garrote Prieto

José Luis Sánchez Belda

José Luis Sánchez Belda

José Ángel Alfonso Jerez

Director de Siniestros de Daños Patrimoniales en AIG

José Ángel Alfonso Jerez

Director de Siniestros de Daños Patrimoniales en AIG

De que se va a hablar

Cuentas de resultados y el control de riesgos como oportunidad de negocio.

Plan Inicia GERENCIARYS 2018-2019
Viernes, 23 Noviembre, 2018 - 09:30