WEBINAR - 20 años LOE: pasado, presente y futuro

Asistencia gratuita

WEBINAR - 20 años LOE: pasado, presente y futuro

Objetivos

Las plazas ya están agotadas pero la jornada será retransmitida en nuestro canal de YouTube.

Analizar la Ley de Ordenación de la Edificación y conversar sobre el seguro decenal de daños, debatiendo sobre algunos aspectos esenciales como son sus perspectivas futuras o las novedades introducidas en el Código Técnico de la Edificación, entre otros.

Intervienen

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.

Cyrille Mascarelle

Director General de ASEFA SEGUROS

Cyrille Mascarelle

Director General de ASEFA SEGUROS

Francisco Javier Muñoz Villareal

Socio de Muñoz Arribas Abogados, S.L.P.

Francisco Javier Muñoz Villareal

Socio de Muñoz Arribas Abogados, S.L.P.

Emilio Ríos López

Manager AON

Emilio Ríos López

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo.

En 1.999 con la publicación de la LOE y como Responsable Comercial en Contra Riesgo Correduría de Seguros S.L. comienza su especialización en Seguros de construcción.

En 2002 abre la Oficina de ASEFA seguros en Vigo como Director, asumiendo la Dirección de la Delegación Noroeste de la compañía en 2005.

En 2007 continúa su vinculación con el sector de construcción como Responsable del Dpto. de Construcción de BVC Artai.

En 2011 ficha por Aon para llevar la gestión de los principales clientes del sector de construcción en Galicia, puesto en el que continúa en la actualidad.

Juan José Yáñez Martínez

Secretario general de APROINCO

Juan José Yáñez Martínez

Secretario general de APROINCO

Daniel Agut Verburg

Director técnico de ASEFA

Daniel Agut Verburg

Director técnico de ASEFA

Manuel Miranda Cadórniga

Presidente de AECCTI (Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independiente)

Manuel Miranda Cadórniga

De que se va a hablar

Se hablará sobre la  Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) que este año celebra su 20 aniversario.

A quién va dirigido

Jueces, fiscales, abogados, graduados sociales, empresarios, directivos, responsables del departamento laboral, gerentes de riesgos, agentes y corredores de seguros, entidades aseguradoras, peritos, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en esta materia.

en Santiago de Compostela
Martes, 27 Octubre, 2020 - 17:00