WEBINAR Foro Inade: Las responsabilidades derivadas de la COVID-19

José Antonio Badillo Arias

Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. 2015.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. (cursos 84/89).
  • Máster Universitario en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid (cursos 2010-2012).
  • Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. (89/90).
  • Máster Técnico en Seguros del Automóvil en el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros de Madrid, (INESE). (curso 93/94).
  • Máster en Prácticas Jurídicas y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. (curso 95/96).

SITUACIÓN LABORAL ACTUAL

• Director de la revista “Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro”, editada por INESE.
  • Profesor Asociado de Derecho Mercantil. Universidad de Alcalá.
  • Profesor de INESE, INADE, ICEA, SEAIDA, Aranzadi y la Fundación Mapfre en distintos cursos, seminarios y jornadas.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Autor del libro: “La responsabilidad civil automovilística. El hecho de la circulación”. Editorial Aranzadi - Thomson Company. 1ª edición. Abril 2016. 764 págs.
  • Coordinador del Libro “Ley de Contrato de Seguro: Jurisprudencia comentada”. Editorial: Aranzadi - Thomson Company. 2ª edición. Diciembre 2011. 1966 págs.
  • Coordinador del Libro “Accidentes de Circulación: Responsabilidad Civil y Seguro”. Editorial: Aranzadi - Thomson Company. 3ª edición. Enero 2013. 1500 págs.
  • Ha escrito decenas de artículos doctrinales en revistas especializadas e impartido más de cien conferencias en distintas jornadas de ámbito nacional, relacionadas con la responsabilidad civil, el Seguro y el Derecho de la Circulación.
  • Ayuda a la Investigación en Seguros y Gerencia de Riesgos 2010, otorgada por la Fundación Mapfre para el proyecto de investigación: “El nuevo Reglamento del seguro obligatorio de automóviles y su incidencia en la responsabilidad civil automovilística”.
  • Premio Galicia Segura 2012 a la investigación aseguradora, otorgado por la Fundación INADE

José María Elguero Merino

Director de Grandes Cuentas y Riesgos Financieros de MARCH RS

José María Elguero Merino

Director de Grandes Cuentas y Riesgos Financieros de MARCH RS

Iván González Barrios

Abogado en GONZÁLEZ BARRIOS ABOGADOS

Iván González Barrios

Abogado en GONZÁLEZ BARRIOS ABOGADOS

Eduardo Asensi Pallarés

Partner DAC BEACHCROFT

Eduardo Asensi Pallarés

Partner DAC BEACHCROFT

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.
De que se va a hablar

El tema de la jornada será "Las responsabilidades derivadas de la Covid-19", motivado por la publicación del libro dirigido por José Antonio Badillo Arias y del que sortearemos dos ejemplares entre los "Amigos de la Fundación 2021" que asistan a la jornada.

A quién va dirigido

Jueces, fiscales, abogados, graduados sociales, empresarios, directivos, responsables del departamento laboral, gerentes de riesgos, agentes y corredores de seguros, entidades aseguradoras, peritos, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en esta materia.

WEBINAR
Martes, 26 Enero, 2021 - 17:00