WEBINAR: Grupo de trabajo "REACTIVACIÓN 2 0 2 1"

Lunes 25 de Mayo de 2020

Asistencia previo derechos de inscripción

WEBINAR: Grupo de trabajo "REACTIVACIÓN 2 0 2 1"

Objetivos

Colaborar en la reactivación del sector asegurador que tendrá lugar entre el segundo semestre del año 2020 y el primer semestre del 2021.

Intervienen

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.

Irene Garrido Valenzuela

Profesora Titular Economía Financeira e Contabilidade

Irene Garrido Valenzuela

Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa (2016-2018)

Roberto Francisco Quelle Rodríguez

Director en Vigo de Antea Prevención

Roberto Francisco Quelle Rodríguez

Profesional con 20 años de experiencia en empresas de servicios de reconocido prestigio en el sector sanidad y seguros.

Guillermo Piernavieja García

Director del Grupo Aseguranza