WEBINAR | La capacitación profesional de los distribuidores de seguros y reaseguros

Jueves 17 de Junio de 2021

Asistencia gratuita

Inscríbete AQUÍ

Analizar la nueva situación de la formación de los distribuidores de seguros y reaseguros, una vez ha sido publicada la Resolución de 3 de junio de 2021 de la DGSFP por la que se establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y reaseguros.

Intervienen

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade
Ver Biografia

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.
De que se va a hablar

Se explicará en profundidad la situación a la que se tienen que enfrentear todos los distribuidores de seguros y reaseguros en materia tanto de formación tanto previa como continua.

Aquellos asistentes que sean Amigos de la Fundación o que pertenezcan a empresas que tengan suscrito los servicios de consultoría de INADE y que hayan superado la prueba de aprovechamiento, recibirán la correspondiente acreditación de formación, que podrá incluirse en los programas de formación continua.

Distribuidores de seguros y reaseguros.