WEBINAR | Los distribuidores de seguros. La visión de los supervisores autonómicos

Online,

Martes 15 de Junio de 2021

Asistencia gratuita

Inscríbete aquí

Analizar con los supervisores de seguros autonómicos la situación actual y futura de los distribuidores de seguros.

Intervienen

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

Adolfo Campos Carballo

Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y de Fundación Inade

• Es Graduado Mercantil, Técnico Superior en Marketing y Mediador de Seguros Titulado.

• Desde 1999 es el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro. Y desde 2009 ostenta además el cargo de Director de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

• Inició su actividad en el sector asegurador al inicio de los años 80, como empleado del agente de seguros representante de la entidad aseguradora Andalucía y el Fénix Agrícola para la demarcación de Vigo y sus ayuntamientos limítrofes.
  • En 1983 participa como cofundador de la sociedad de correduría de seguros “Campos y Rial, S.A.” desempeñando en la misma diferentes cargos en su órgano de administración y en la dirección técnica. Se desliga de esta sociedad de correduría de seguros en diciembre de 1998.
  • Ha desempeñado diferentes cargos en instituciones como el Colegio de Mediadores de Seguros de Pontevedra, la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) y la Asociación Española de Gerentes de Riesgos y Seguros (AGERS).
  • Tiene una dilatada actividad docente, siendo asiduo colaborador de actividades formativas desarrolladas por Cecas, Icea, Inese, Escuela de Negocios Novacaixagalicia y las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela.
  • En el curso 2005-2006 fue miembro del Tribunal de Tesis y Proyectos del I Master de Gerencia de Riesgos y Seguros impartido en la Universidad Metropolitana de Ecuador.

• Ha participado con la Administración en el desarrollo de la normativa legislativa en materia de seguros, en especial, en lo concerniente a la mediación de seguros privados.
  • Es uno de los promotores del convenio “Universidad – Seguros”, plataforma que tiene como objetivo lograr que la comunidad universitaria se convierta en un pilar básico para el desarrollo del sector asegurador, tanto desde la óptica del consumo como de sus recursos humanos, sin olvidar la faceta de investigación, desarrollo e innovación.
  • Es miembro activo del Círculo de Empresarios de Galicia (Club Financiero Vigo), y en 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.

Rosa María Pedrosa Pedrosa

Subdirectora Xeral de Entidades Financeiras e Corporacións Locais de la Xunta de Galicia

Rosa María Pedrosa Pedrosa

Jesús Valero Balaguer

Jefe Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana

Jesús Valero Balaguer

Jefe Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana

Xavier Erbás i Gúdel

Subdirector Xeral d´Entitats Asseguradores i Mediadors de la Generalitat de Catalunya

Xavier Erbás i Gúdel

Subdirector Xeral d´Entitats Asseguradores i Mediadors de la Generalitat de Catalunya

De que se va a hablar

Se reflexionará entorno a seis temas:

• Regulación
  • Registro Administrativo de los distribuidores de seguros y reaseguros

• Supervisión

• Formación

• Coordinación Estado – Comunidades autónomas

• Y un tema mixto en el que se abordarán distintos temas como las cuentas separadas o la figura del avisador.

A quién va dirigido

Jueces, fiscales, abogados, graduados sociales, empresarios, directivos, responsables del departamento laboral, gerentes de riesgos, agentes y corredores de seguros, entidades aseguradoras, peritos, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en esta materia.