Santiago de Compostela,
Lunes, 14 Mayo, 2012
PILAR GONZÁLEZ DE FRUTOS: "Debe cambiar la cultura española del ahorro"

En el seno del Convenio de Colaboración que Fundación Inade tiene en vigor con la Universidad de Santiago de Compostela, en el ejercicio 2012 se celebró el "I Encuentro Universidad-Seguro", que reunió a representantes del sector asegurador y de la comunidad universitaria con alumnos de cinco de las facultades de la universidad compostelana.

La sesión de trabajo fue presentada y moderada por Manuel Castro Cotón, Catedrático del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela que, en colaboración con el profesor Luis Otero González, del mismo departamento, actuó como coordinador del Encuentro en su fase de preparación.

Como ponentes, intervinieron los cinco galardonados de los Premios Galicia Segura 2012: Pilar González de Frutos (Presidenta de Unespa), Santiago Villa Ramos (Director General Comercial de Generali España), Martín Navaz Guinea (Presidente de Adecose, Asociación Española de Corredurías de Seguros), José María Galilea Puig (Consejero Delegado del Grupo Galilea Puig), y José Antonio Badillo Arias (Coordinador de la obra “El contrato de seguro. Jurisprudencia comentada”).

La jornada tuvo un primer turno de intervenciones a cargo de los representantes del sector asegurador. Sus reflexiones estuvieron centradas en la labor del seguro como pieza clave en el estado de bienestar. A su término, los alumnos representantes de las Facultades de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Medicina y Odontología, Ciencias Económicas y Empresariales y Relaciones Laborales, expusieron sus cuestiones a la mesa de invitados.

Plan Inicia GERENCIARYS 2018-2019
Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 09:30