A Coruña,
Viernes, 12 Julio, 2013
Antolín Sánchez Presedo
Europarlamentario y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON)

Antes de formalizar una hipoteca se recibirá la “Ficha Europea de Información Normalizada” y se tendrá un periodo de reflexión de siete días

Antolín Sánchez Presedo, ponente principal de la Directiva de Crédito Hipotecario, y ponente en representación del Grupo Socialista en la Directiva de Mediación de Seguros, destacó que las hipotecas y seguros son instrumentos de gran importancia para la Economía, ya que ambas “llevan siglos formando parte de la vida social y seguirán haciéndolo por su demostrada capacidad de dar respuesta a necesidades humanas en circunstancias cambiantes”, de ahí que su tratamiento legislativo pueda contribuir positivamente a alcanzar los objetivos de la “Estrategia Europa 2020” de situar la economía europea en una senda de crecimiento y empleo sostenible.

Indicó que “Las hipotecas son el compromiso financiero más cuantioso y prolongado de nuestras familias”. La Directiva de Crédito Hipotecario es la primera iniciativa legislativa de la Unión Europea sobre la materia y también sobre un producto de la banca minorista. Señaló que ésta está fundamentada en el artículo 114 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea sobre aproximación de legislaciones que tengan por objeto el establecimiento y el funcionamiento del mercado interior. En relación con el mercado español, resaltaba que el sector hipotecario es “el espejo de la evolución de la crisis”.

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Martes, 21 Julio, 2020 - 10:00