Vigo,
Miércoles, 19 Julio, 2017
Miguel Ángel Vázquez Burgos
Responsable del Departamento de Análisis y Estudios de UNESPA

Cada minuto, la industria aseguradora atiende un accidente de tráfico en Galicia

Este miércoles 19 de julio la tribuna “Desayuna con Inade” en Vigo acogió la presentación del “Informe Estamos Seguros 2016”, realizado por la asociación empresarial del seguro, UNESPA, en la que se ofrecieron los principales datos del sector en Galicia. La ponencia corrió a cargo de Miguel Ángel Vázquez, Responsable del Departamento de Análisis y Estudios de UNESPA.

Según los datos aportados por el estudio, en Galicia el 80% de los hogares tienen suscrito un seguro del automóvil, registrando infraseguro en el caso de las viviendas, ya que casi el 36% carece de seguro, dato que difiere de la media española que se sitúa en el 25%.

Respecto al seguro de autos, los datos que aportó Vázquez se centraron en que en Galicia el sector del seguro atiende un accidente por minuto y que en 2016 hubo en España 340.000 víctimas de accidentes de tráfico, reduciéndose este número en Galicia hasta las 20.400 teniendo en cuenta que se incluyen fallecimientos, incapacidades temporales y secuelas.

Por otro lado, comentó que Galicia es “la sexta comunidad con mayor nivel de indemnizaciones relativas al seguro del hogar, de comunidades y de comercios sobre el PIB y registrándose una probabilidad de robo en 2015 muy baja”.

Por primera vez, el informe incluye datos sobre los seguros de animales y mascotas, entre los que Miguel Ángel Vázquez destacó que “la prestación media de RC ante terceros es de 17.000 euros” y que “en el 70% de los casos se trata de prestaciones veterinarias”.

Durante la presentación, el ponente ofreció datos sobre el fraude sosteniendo que “en Galicia se produjeron 18.000 tentativas de fraude al seguro, de las que 6.300 estaban relacionadas con el ramo del automóvil, con un ratio de 673 tentativas por 100.000 habitantes.

Próximas citas

No hay próximas convocatorias