A Coruña,
Miércoles, 17 Diciembre, 2014
Eduardo García Erquiaga
Experto en estrategia, liderazgo y competitividad

“Distraerse, descentrarse y descontrolarse, motivos del fracaso de todo dirigente empresarial”

García Erquiaga articuló un discurso en el que lanzaba una serie de mensajes al auditorio, a fin de “ayudar a descubrir el gran profesional que cada uno lleva dentro”.

inició su exposición desarrollando aspectos encaminados a alcanzar la excelencia empresarial y profesional. Partiendo de la premisa de que toda crisis se convierte en una oportunidad y en una posible “palanca de cambio”, este experto en estrategia, liderazgo y competitividad propone equiparse de un “kit de supervivencia” con tres elementos básicos: la brújula (el objetivo), el mapa (el plan estratégico), y la gorra de capitan (el liderazgo).

En su alocución también referenció los posibles motivos del fracaso empresarial, que desarrolla en la teoría de las tres “D”: Distraerse, Descentrarse y Descontrolar. En contraposición, considera que la profesionalidad se alcanza con una óptima balanza entre actitudes y aptitudes.

Como parte final de su presentación, desarrolló el concepto “RH+”, del que Fundación Inade ha hecho uno de sus lemas principales. Para Eduardo García, la responsabilidad de los dirigentes debe radicar en la valoración de su contribución y aportación a los proyectos, con la noción de honestidad se refiere a la capacidad de “construir el futuro sobre la verdad del presente”, y finalmente aprecia la positividad como un factor primordial en el desarrollo personal y profesional.

García Erquiaga concluía su intervención aportando una máxima que debería tener en mente cada dirigente para potenciar y consolidar sus carreras profesionales “No hay nada malo en tu empresa que tú no puedas curar con todo lo bueno que hay en tu empresa”.

Al término de su exposición, el invitado se prestó a la habitual ronda de preguntas que, en esta ocasión, debido a su carrera como docente y a sus habilidades en los campos de la estrategia empresarial,  estuvieron centradas en sus experiencias con el tejido empresarial gallego.

Próximas citas

WEBINAR
en Santiago de Compostela
Viernes, 14 Mayo, 2021 - 09:30
Espacio Inade
en Vigo
Miércoles, 19 Mayo, 2021 - 09:00
WEBINAR
en Vigo
Martes, 25 Mayo, 2021 - 09:00