Vigo,
Jueves, 6 Junio, 2013
Miguel Ángel Vázquez Burgos
Responsable ejecutivo de análisis y estudios de Unespa

La Memoria Social del Seguro, una forma diferente de describir la actividad aseguradora

Miguel Ángel Vázquez comenzó su presentación indicando que la "Memoria Social del Seguro supone un enorme y desinteresado ejercicio de generosidad por parte de las entidades aseguradoras". Recordó que la Memoria nació de una inquietud generalizada en el año 2003, que consistía en buscar el significado social de la actividad aseguradora; Unespa, como asociación empresarial pretendía que los aseguradores se sintieran orgullosos de su siniestralidad.

Los españoles destinana a la contratación de seguros de 982,20 € anuales de su presupuesto familiar, lo que representa el 3,3% del presupuesto total de los gastos del hogar. El esfuerzo que realiza cada familia en la contratación de seguros difiere según comunidades autónomas.

En su calidad de miembro del Comité designado por el Gobierno para diseñar un factor de sostenibilidad de las pensiones públicas, indicó que "no hay que pensar en los jubilados de hoy, sino en los de mañana", destacando la importancia que va a tener para los ciudadanos la información que va a facilitar la Administración con los datos básicos de la situación de la futura pensión.

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Martes, 21 Julio, 2020 - 10:00