Vigo,
Martes, 17 Septiembre, 2013
Cristina Morante Tolbaños
Responsable del Departamento de Salud de Allianz Global Assistance

La rigidez de la Ley de Protección de Datos, obstáculo en la gestión de la asistencia en catástrofes

Cristina Morante Tolbaños, Responsable del Departamento de Salud de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE, analizó desde la tribuna de "Desayuna con Inade" la organización y desarrollo de la asistencia en catástrofes, a través del ejemplo de la operativa aseguradora desplegada en el siniestro ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Angrois (Santiago de Compostela), operativo para el que ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE fue designada por ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, suscriptora del Seguro Obligatorio de Viajeros de RENFE OPERADORA.

Entre las principales reflexiones expuestas durante la sesión, la ponente destacó que la rigidez de la Ley de Protección de Datos supone un obstáculo en la gestión de la asistencia en catástrofes.

En cuanto al dispositivo de actuación del siniestro ferroviario de Angrois recordó que la entidad lo mantendrá activo hasta el 24 de enero. En el momento de su exposición, permanecían hospitalizados veinte heridos en diferentes centros médicos de España y sólo uno pendiente de repatriación.

Durante el transcurso del acto, Fundación Inade solicitó de las Administraciones Públicas que se trabaje en la implantación de medidas de seguridad adicionales en los servicios de transporte de viajeros, tales como obligatoriedad de instalación de cinturones de seguridad, mejor anclaje del equipaje, identificación de los pasajeros con billetes nominados u obligatoriedad de permanecer sentado durante el trayecto.

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Martes, 21 Julio, 2020 - 10:00