Vigo,
Martes, 18 Febrero, 2014
Javier Usero Fernández

Las pólizas de seguro del convenio colectivo y las compensaciones económicas por jubilación cotizan a la Seguridad Social

Fundación Inade acogió en la tribuna de su “Desayuno con Inade” una sesión en la que el abogado Javier Usero Fernández, Técnico del Área Jurídica y responsable de Comunicación de AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros), analizó los pormenores de la retribución de los recursos humanos de las empresas de mediación de seguros.

La Asociación recomienda a los empresarios de la mediación revisar las modificaciones de los conceptos computables en las bases de cotizaciones al Régimen de la Seguridad Social introducidas por el Real Decreto-ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, que repercutirán de forma directa por pasar a tener en cuenta el importe de las pólizas de seguros que las empresas tienen contratadas para sus trabajadores para cubrir determinadas prestaciones (riesgo de muerte y anticipo de capital en incapacidad permanente, total y gran invalidez) o las garantías complementarias por accidente (sea éste laboral o no laboral) y por la exteriorización de planes de pensiones y premios de jubilación.

Asimismo, se señaló la necesidad de revisar los sistemas de retribución a los administradores de las empresas.

WEBINAR
en Santiago de Compostela