Miércoles, 13 Diciembre, 2017
Carlos Esquivias Escobar
Gerente de la Comisión de Vida y Pensiones / Inversiones de Unespa

Los españoles sólo destinan el 17% de su ahorro para su previsión social

El miércoles 13 de diciembre la tribuna “Desayuna con Inade” recibió la visita de Carlos Esquivias, Gerente de la Comisión de Vida y Pensiones / Inversiones de UNESPA, que presentó el informe “Una hoja de ruta para las pensiones: ahorrar suficiente, de manera adecuada y con criterio”.

La jornada contó con la colaboración de la delegación en Galicia del IEAF (Instituto Español de Analistas Financeros) y la asociación empresarial del seguro, Unespa.

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, fue el encargado de realizar la presentación del invitado y dirigir la sesión.

Europa se encuentra inmersa en un proceso de envejecimiento, lo que supone una presión añadida a las grandes dificultades que tienen los gobiernos para garantizar unos ingresos adecuados para sus ciudadanos cuando lleguen a la jubilación.

De la mano de Carlos Esquivias Escobar, Gerente de la Comisión de Vida y Pensiones / Inversiones de UNESPA, se desgranó el alcance del problema y se propusieron vías para contribuir a asegurar que los europeos puedan ahorrar lo suficiente, de manera adecuada y con criterio para su jubilación, siguiendo las recomendaciones de Insurance Europe, la federación europea de las asociaciones nacionales de seguros y reaseguros.

Los sistemas de pensiones basados en múltiples pilares gozan de amplio reconocimiento por ser la forma más eficaz de garantizar la sostenibilidad y la adecuación de las pensiones de jubilación. Como principales proveedores de una amplia variedad de productos de pensiones de empleo e individuales, las compañías de seguros son parte fundamental de cualquier sistema de este tipo. Un sector asegurador regulado de manera eficaz y que viene funcionando correctamente tiene mucho que aportar a la hora de hacer frente al desafío de las pensiones en Europa.

Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 09:30
Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 09:30