Vigo,
Miércoles, 13 Junio, 2012
Miguel Ángel Vázquez Burgos
Responsable ejecutivo de análisis y estudios de Unespa

Los gallegos recurren al seguro médico privado cada 35 segundos

El seguro español está orgulloso de la siniestralidad, entendida ésta como el servicio que se presta a la sociedad.

Miguel Ángel Vázquez destacó que en el ejercicio 2011 el seguro invirtió 215.000 millones de euros (equivalente al 21% del PIB español). De ellos, se han invertido en deuda pública nacional 47.500.

El seguro genera un empleo de alta calidad, resptuoso con la paridad y considerado 10 veces más estable que la media nacional.

El 65% de las personas que fallecen en España tienen contratado un seguro de decesos. El 50% de las víctimas de accidentes de circulación dejan cónyuge. La siniestralidad entre la población más joven sigue disparada. El seguro privado paga diariamente 12,5 millones de euros en pensiones.

A nivel gallego cabe destacar que cada 35 segundos es atendido un ciudadano gallego en la Sanidad privada. Pontevedra registra datos de siniestralidad leve en tráfico superiores a la media nacional, mientras que el resto de provincias se sitúan por debajo. Los seguros de reparación de goteras en hogares generar 1.349 puestos de trabajo y el 40% de las viviendas gallegas carecen de seguro.

Cada 13 minutos se produce una gotera en una vivienda pontevedresa.

Próximas citas

No hay próximas convocatorias