Vigo,
Martes, 13 Noviembre, 2012
Juan José Velasco Andrino
Director del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones

Los mediadores de seguros juegan un papel básico en el asesoramiento en materia de pensiones

“La educación financiera en materia de pensiones para la jubilación es una necesidad para la ciudadanía, y por ello la mediación de seguros juega un papel básico. La necesaria información sobre el funcionamiento del sistema de pensiones actual y su posible evolución supone una oportunidad para el asesoramiento profesional”.

El invitado presentó al auditorio una serie de reflexiones basadas en las conclusiones del estudio “Un déficit Significativo” elaborado por el Grupo Aviva en el año 2010, en el que se ponía de manifiesto la necesidad de ahorro para la jubilación, con el objetivo de mantener el nivel de vida durante los últimos años de nuestra vida.

Hay que educar y hacer comprender a los ciudadanos la situación actual y la futura para sensibilizar sobre las propuestas de reforma; además, se debe cuantificar cuánto se debe ahorrar para la jubilación en el largo plazo, para racionalizar las medidas para su cumplimiento; una revisión de los incentivos fiscales ayudar a formalizar pensiones más acordes con las necesidades futuras.

Próximas citas

No hay próximas convocatorias