El director de Fundación Inade al presidente del Parlamento de Galicia: “Le pedimos que no legislen de espaldas a la industria aseguradora”

Viernes, 25 Octubre, 2019

Fundación Inade cumple diez años y lo celebra con una audiencia ante el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices

Fundación Inade conmemoró el pasado lunes 21 de octubre su décimo aniversario. En la celebración estuvieron presentes  los miembros de su Consejo Asesor y Patronato, así como parte de la organización. A la visita al parlamento se sumaron algunos invitados especiales: el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña;  la directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Mª Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca; el director de la Cátedra Fundación Inade – UDC, Fernando Peña López; y el presidente de los Alumni, antiguos alumnos del Plan Inicia GERENCIARYS, Antón Cobián Muñoz.

El eje central de la celebración fue la recepción oficial en el Parlamento de Galicia por su presidente, Miguel Ángel Santalices Vieira.

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, fue el encargado de tomar la palabra en nombre de las 40 personas que lo acompañaban. Adolfo Campos relató ante el presidente de la cámara los logros y aspiraciones de la Fundación, siempre enfocados a “crear cultura en torno a la gestión del riesgo y el seguro en el tejido empresarial gallego”.

Adolfo Campos agradeció a Miguel Ángel Santalices haber recibido al grupo y aprovechó la ocasión para hacerle dos peticiones: en primer lugar, “que todas las fundaciones con sedes sociales en Galicia estén bajo un protectorado único” y, en segundo lugar, que “el Parlamento gallego no legisle de espaldas a la industria aseguradora”.

El presidente de la cámara aseguró que él sí tenía “conciencia de la gestión del riesgo y el seguro”, explicando a través de un par de anécdotas que había sufrido las consecuencias de un riesgo mal gestionado “de forma muy directa”. Santalices felicitó a la Fundación, especialmente por haber emprendido su camino “de mano de la universidad, pues esto es siempre garantía de éxito”. Además, ofreció una solución a las propuestas del director de Fundación Inade: “hagan uso de los mecanismos de participación ciudadana disponibles en nuestra web para que, antes de aprobar una ley, ustedes puedan opinar”.

Tras la audiencia, el grupo recorrió las instalaciones del Parlamento gallego acompañado de Higinio Estévez, guía del Parlamento de Galicia desde hace más de 36 años. Los asistentes visitaron el Hemiciclo de la Cámara, las Bibliotecas y el Salón de los Reyes, disfrutando del enorme patrimonio cultural y artístico de esta institución.

WEBINAR
Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 10:30