A Coruña,
Martes, 25 Abril, 2017
El sector asegurador se acerca a los universitarios para mostrarse como salida laboral estable
El EUS pretende incrementar la cultura aseguradora de los jóvenes y mostrar las diferentes salidas profesionales que les aportaría una carrera ligada al sector asegurador

Los días 25 y 26 Fundación Inade organizó, en colaboración con la Universidade da Coruña, FUNDACIÓN MAPFRE y UNESPA, un Encuentro Universidad-Seguro con el fin de incrementar la cultura aseguradora entre los jóvenes universitarios a la vez que mostrar las diferentes salidas profesionales que les aportaría una carrera ligada al sector asegurador. Concretamente, la jornada fue presidida por Anxo Calvo Silvosa, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, y contó con las ponencias de expertos como Miguel Ángel Vázquez Burgos, Responsable del Departamento de Análisis y Estudios de UNESPA; Lourdes Freiría Barreiro, Directora General de Riesgos y Seguros del GRUPO SAN JOSÉ; Fernando Peña López, Profesor Titular de la Universidade da Coruña; David Rey Durán; Director Territorial Galicia Sur de MAPFRE; y Gerardo Pérez Otaola, Director Técnico, Subscripción y Gestión de Mapfre Vida.

En sus exposiciones analizaron el sector asegurador y las carreras profesionales que ofrece esta industria, la labor del gestor de riesgos en las empresas no financieras y ofrecieron una visión general de los retos de futuro de los instrumentos de previsión.

Además, los asistentes participaron en una serie de juegos de estrategia empresarial relacionados con el seguro, mediante las aplicaciones BugaMAP y PlayPensión. Con BugaMAP se pusieron en práctica los conocimientos de los participantes al formar parte de un equipo de trabajo que simula ser una compañía aseguradora e intervinieron en la toma de decisiones relacionadas con la misma. En el caso de PlayPensión, el juego enseña a ahorrar a largo plazo, manejando pequeños presupuestos de ingresos y gastos para conocer sencillos instrumentos para afrontar imprevistos de futuro.

Con esta sesión, Fundación Inade busca dejar claro que el sector asegurador es uno de los sectores de nuestra economía que provee de mayor seguridad en el empleo, a niveles propios de la Administración Pública: según las últimas cifras, un 49% de los trabajadores de la industria son mujeres que tienen contrato fijo, otro 48% son hombres con contrato fijo, y los tres puntos que quedan, lo son con contrato temporal.

En términos de estabilidad en el empleo, trabajar en seguros es entre ocho y diez veces más seguro que en la mayoría de los sectores de la economía, porque el sector asegurador es un sector de elevado valor añadido, todos los escalones de su producción aportan algo: en el seguro hay gente que se dedica a las ventas (captar clientes), a las inversiones, a los costes (gestión de siniestros), a la atención al cliente, a la gestión de riesgos… y todos ellos aportan elementos de valor en la cadena. Comprometer el empleo equivaldría a comprometer esa cadena de valor.

Además, en la mayoría de las labores que se realizan en la cadena de valor aseguradora la experiencia es importante: tras haber diseñado varios productos de seguro, los seguros que se diseñan son mejores.A cada paso, el profesional de seguros adquiere más experiencia, y esa experiencia retroalimenta su capacidad de generar valor.

Plan Inicia GERENCIARYS 2018-2019
Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 09:30