Online,
Martes, 7 Julio, 2020

40 aniversario Ley de Contrato de Seguro

Primera jornada de reflexión sobre la Ley de Contrato de Seguro
Fundación Inade solicita a las autoridades competentes armonizar las normas sobre contrato de seguro en los países de la UE
Los profesores de Derecho de la UDC, Fernando Peña y José Manuel Busto, presentaron un manifiesto que ensalza los valores de la LCS y propone modificaciones para su modernización
José Antonio Badillo Arias, profesor de la Universidad de Alcalá, insistió en la necesidad de adaptar la Ley de Contrato de Seguro a los sistemas de contratación electrónica
El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Javier Tirado, analizó la evolución de la LCS, desde su nacimiento en los años 60 hasta su entrada en vigor en 1981

Jornada completa AQUÍ

Esta mañana Fundación Inade celebró la primera actividad conmemorativa del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro -promulgada en España el 8 de octubre de 1980-. Esta jornada, con formato webinar, fue moderada por el director de la Fundación, Adolfo Campos Carballo e inaugurada por su presidente, José Ramón Santamaría Barreiro.

Participaron como ponentes: Francisco Javier Tirado Suárez, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Galicia Segura “a la Investigación Aseguradora” en esta edición 2020; José Antonio Badillo Arias, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá y Premio Galicia Segura “a la Investigación Aseguradora” en el año 2012; José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y secretario del Patronato de Fundación Inade; y Fernando Peña López, profesor titular de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y director de la Cátedra Fundación Inade-UDC.

Durante la sesión se abordó la Ley de Contrato de Seguro y se ahondó en el manifiesto que, sobre la dicha ley, elaboraron los profesores Busto Lago y Peña López a petición de Fundación Inade. “Con este manifiesto queremos ensalzar ante la opinión pública aquellos valores que atribuimos a esta norma, pero también las modificaciones que deberían considerarse para adaptarla a la realidad actual”- explicó José Ramón Santamaría, presidente de la Fundación.

No hay próximas convocatorias