Online,
Martes, 21 Julio, 2020

40 aniversario Ley de Contrato de Seguro

Segunda jornada de reflexión sobre la Ley de Contrato de Seguro
García-Pita, Bataller y Tapia creen que es legítima y justificada la directiva del contrato de seguro, pero prácticamente imposible de conseguir
La discriminación en el contrato de seguro, las cláusulas abusivas y el seguro colectivo de los sanitarios que combaten el COVID-19, temas abordados en la sesión
Participaron en la jornada como ponentes los catedráticos de Derecho Mercantil: José Luis García-Pita y Lastres, Juan Bataller Grau y Alberto Tapia Hermida

Esta mañana Fundación Inade celebró la segunda jornada de reflexión sobre la Ley de Contrato de Seguro. Una actividad con la que la organización pretende conmemorar el 40 aniversario de la ley que incorporó a España a la modernidad en el mercado de seguros.

La sesión, en formato webinar, fue emitida desde la sede de la Fundación en Vigo, donde se encontraban su presidente, José Ramón Santamaría y su director, Adolfo Campos. Desde distintos puntos de la geografía española se conectaron los ponentes: José Luis García-Pita y Lastres, presidente de SEAIDA Galicia; Juan Bataller Grau, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad De Valencia y Alberto Tapia Hermida, Catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid.

Uno a uno trataron distintos temas relacionados con la Ley de Contrato de Seguro. En primer lugar, José Luis García-Pita y Lastres abordó la discriminación por discapacidad o por razón de VIH/SIDA en el contrato de seguro. Sobre este tema apuntó: “Es un deber del tomador comunicar los factores que agravan el riesgo, lo importante es la reacción de la aseguradora, si es desmesurada o no”.

No hay próximas convocatorias