A Coruña,
Jueves, 3 Octubre, 2019

Accidentes de trabajo con vehículos a motor

Los accidentes de trabajo con vehículos a motor, un tema de gran trascendencia social poco estudiado
La industria aseguradora no siempre sabe qué seguro aplicar en este tipo de siniestros, hasta el punto de que dos departamentos de la misma compañía han llegado a denunciarse entre sí

El pasado 3 de octubre Fundación Inade celebró una jornada de su programa Foro Inade, en esta ocasión en el Rectorado de la Universidade da Coruña. Cada asistente recibió un ejemplar de la obra que se presentaría a continuación. En el Paraninfo, el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde dio la bienvenida, acompañado por el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato; el director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo y el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña López.

José Antonio Badillo presentó a todos los asistentes la obra “Accidentes de trabajo con vehículos a motor. Delimitación de responsabilidades y coberturas aseguradoras”, un estudio que no solo analiza, sino que también enjuicia, valora y propone soluciones sobre esta cuestión.

La mesa redonda estuvo integrada por el autor de la publicación, José Antonio Badillo Arias; el Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Ricardo Ron Latas; el jefe provincial de A Coruña de ISSGA (Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia), José Rega Piñeiro; el director del Departamento Jurídico del Grupo Puentes, Paul Fernández Currós y el director de Mercados de March Risk Solutions, Miguel Fernando Falcones Bordallo y fue moderada por Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade-UDC.

La jornada finalizó alrededor tras una intensa sesión en la que los asistentes también se animaron a participar. Los miembros de la mesa redonda respondieron sus dudas y, más de un centenar de abogados, corredores de seguros y gestores de riesgos, entre otros, abandonaron la Universidade da Coruña habiendo renovado sus conocimientos sobre los accidentes de trabajo con vehículos a motor.

WEBINAR
Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 10:30