Vigo,
Martes, 16 Noviembre, 2010

¿Cómo garantizar el crédito?

Las empresas españolas tardan una media de 67 días en atender sus pagos
Para el Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, bancos y cajas deben proporcionar mejores condiciones a las empresas que tienen sus créditos asegurados
Mapfre y Chartis presentan dos modelos diferentes para gestionar la insolvencia de clientes

La jornada estuvo centrada en proporcionar a las empresas en general y a los profesionales del seguro, un encuentro en el que conocer el comportamiento actual del seguro de crédito como garantía para corregir situaciones de insolvencia de las empresas españolas.

PONENTES

Fueron ponentes de la jornada:

• José Manuel Fernández Alvariño, Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra
  • Felipe Buhigas, Director del Seguro de Crédito de Mapfre Caución y Crédito.
  • Mario Díaz-Guardamino Müller, Director del Seguro de Crédito para España y Portugal de Chartis.

Presentó y moderó la jornada  José Antonio Pérez Crujeiras, miembro del Patronato de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

Se analizaron las soluciones que en la actualidad pone a disposicion el sector asegurador para que las empresas aseguren sus créditos. Se denunció la situación actual por la que atraviesan los Juzgados, provocando un colapso en la tramitación de sus expedientes, repercutiendo en la solución de los siniestros.

Se analizó la situación actual de los tres grandes bloques del sector asegurador: el crédito doméstico, el crédito a la exportación y el riesgo político.

La Confederación de Empresarios solicitó a las entidades aseguradoras una mayor implicación para solventar la situación que se está produciendo en el actual escenario económico del país.

No hay próximas convocatorias