Miércoles, 14 Julio, 2010

Crisis… ¿y tu empresa?. El entorno de la mediación de seguros (El presente y el futuro de los mediadores de seguros)

Por primera vez, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias formarán parte de la DEC
En el transcurso de la jornada se presentó el libro “La mediación de seguros en España”, escrito por Raúl Casado García y editado por FUNDACIÓN MAPFRE

La jornada estuvo centrada en debatir y reflexionar sobre aquellos contenidos que desde el punto de vista de la gestión de empresas aborda la Ley 26/2006 y sus normas reglamentarias.

PONENTES

Fueron ponentes en la jornada:

• Raúl Casado García, Inspector Adjunto de la Subdirección General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Adolfo Campos Carballo, Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

Presentó y moderó la jornada Nicolás Santos Nóvoa, Responsable Oficina Desarrollo de la Dirección Comercial Galicia y León de Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima.

La jornada sirvió para presentar el libro “La Mediación de Seguros en España. Análisis de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados” escrito por el Inspector Adjunto en la Subdirección General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Raúl Casado y editado por FUNDACIÓN MAPFRE.

Se profundizó sobre la formación de los recursos humanos de las empresas de mediación de seguros, tanto en su formación previa como en los planes de formación continua.

En lo referente a la gestión económica de los mediadores de seguros se centró en la facturación de comisiones y honorarios, así como su contabilización.

El análisis objetivo, la capacidad financiera, las operaciones de compraventa, los cambios de Administradores, del Órgano de Dirección Responsable de la Mediación, de la Dirección Técnica fueron debatidos durante la jornada.

La jornada finalizó con la nueva cumplimentación de la DEC para el ejercicio 2010.

No hay próximas convocatorias