Boiro,
Lunes, 26 Septiembre, 2016

Derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro y las repercusiones del nuevo Baremo de daños corporales en la responsabilidad de la empresa

Fundación Inade ayuda a los empresarios a entender la ‘letra pequeña’ de los contratos de seguro
Los empresarios de la comarca del Barbanza analizaron en Boiro los contratos de seguro y las posibles repercusiones del nuevo Baremo
Con esta sesión se inicia una caravana que visitará diferentes localidades de Galicia con la colaboración de las Cámaras de Comercio y Confederaciones y Asociaciones de empresarios
Fundación Inade pide a los empresarios que revisen las sumas aseguradas de sus pólizas de responsabilidad civil para que se adapten a la realidad

Casi un centenar de empresarios participaron en la jornada de trabajo organizada por la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) en colaboración con la correduría GARCÍA SÁNCHEZ BOIRO y la Cátedra Fundación Inade-UDC en la sede de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE). La jornada inaugural fue presidida por Víctor Campaña, técnico de la FEB, y María Dolores García Sánchez en representación de la correduría GARCÍA SÁNCHEZ BOIRO. Los ponentes principales fueron el Director de la Cátedra, Fernando Peña, y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

Durante la sesión se abordó la repercusión que tiene para las empresas la entrada en vigor -el pasado 1 de enero- del nuevo Baremo de valoración de daños corporales en accidentes de circulación, que los Jueces están ya aplicando a todo tipo de daño corporal causado por una negligencia empresarial. Posteriormente, se trataron los derechos y obligaciones que tienen los empresarios en el momento de transferir sus riesgos a través de un contrato de seguro. Por gentileza de Fundación Inade, cada asistente recibió un ejemplar del primer número de la Colección “Cuadernos de la Cátedra” que lleva por título, “Derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro”. La jornada finalizó con un dilatado coloquio entre los ponentes y los asistentes.

No hay próximas convocatorias