Oporto,
Viernes, 29 Marzo, 2019

Foro Inade: Regulação do contrato de seguro em Portugal e Espanha: análise comparativa

Por primera vez en su historia, Fundación Inade organiza una de sus tribunas de Foro Inade en Portugal
Fundación Inade presentó el primer trabajo de investigación realizado en la península ibérica sobre el contrato de seguros en España y Portugal
El acto se desarrollará en la sede de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) en Porto

El pasado 29 de marzo en el auditorio de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE), en la ciudad de Oporto, tuvo lugar la primera actividad que Fundación Inade ha organizado en Portugal. Se trató de la tribuna Foro Inade en la que se presentó la versión portuguesa del tercer volumen de Cuadernos de la Cátedra bajo el título de “Regulação do contrato de seguro em Portugal e em Espanha: análise comparada”, investigación realizada el profesor de la Universidade da Coruña, Fernando Peña, y la profesora de la Universidade Nova de Lisboa, Margarida Lima. La traducción de la obra ha contado con el apoyo de la entidad aseguradora FIDELIDADE.

• Sólo el 10% de las empresas de Portugal gestiona el riesgo de insolvencia de clientes
  • El tercer volumen de Cuadernos de la Cátedra es el primer análisis sobre la legislación que afecta al contrato de seguros realizando una comparativa entre dos países de la Unión Europea
  • Los investigadores creen que en Europa no hay una conciencia política para realizar una Directiva del contrato de seguros

La jornada fue inaugurada por el Director Nacional de ANJE, Alexandre Meireles; el Director de Negócio Automóvel de FIDELIDADE, Paulo Figueiredo; y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos. A continuación, el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián, hizo entrega al Director Nacional de ANJE de la serigrafía “O Gaiteiro de Cela”, obra perteneciente a la Fundación y cuyo autor es el artista José María Barreiro.

Para presentar el tercer volumen de Cuadernos de la Cátedra, se organizó una conversación con los investigadores responsables del proyecto: el profesor de la UDC, Fernando Peña, y la profesora de la Universidade Nova de Lisboa, Margarida Lima, que analizaron las diferencias que existen en el contrato de seguros en Portugal y España. Ambos señalaron que en Europa no hay una conciencia política para realizar una Directiva del contrato de seguros.

MESAS REDONDAS

Posteriormente, se iniciaron dos sesiones de debate. La primera de ellas tuvo como protagonistas a las entidades aseguradoras CESCE, CHUBB, FIDELIDADE, VICTORIA SEGUROS y W.R BERKLEY que explicaron su visión de la gestión del riesgo en Galicia y Norte de Portugal. A continuación, representantes de ANJE, APOGERIS (Associação Portuguesa de Gestão de Riscos e Seguros), APROSE (Associação Nacional de Agentes e Corretores de Seguros), CNPR (Câmara Nacional de Peritos Reguladores), MDS y ZURICH ofrecieron su punto de vista sobre los servicios que pueden ofrecer los profesionales del seguro a los empresarios para transferir adecuadamente a la industria aseguradora sus riesgos.

Plan Inicia GERENCIARYS 2019-2020
en A Coruña