Santiago de Compostela,
Martes, 12 Mayo, 2015

Foros de Debate en el Día Mundial del Seguro

Las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de circulación supondrán un incremento anual de 400 millones de euros con la aplicación del nuevo Baremo
La Comisión de Expertos para la reforma del Baremo considera conveniente que el Parlamento apruebe la ley antes del mes de julio, para contar con un periodo suficiente de formación y explicación del sistema antes de su entrada en vigor
Miquel Martí, presidente de la Comisión, considera que el Baremo vigente es mucho más discriminatorio que la nueva propuesta
Las empresas españolas invirtieron en 2014 un importe de 164 millones de euros en proteger a sus consejeros y directivos a través de pólizas de D&O

La tarde del pasado 12 de mayo Fundación Inade celebró dos foros de debate, dando así comienzo a la programación de actos del Día Mundial del Seguro desarrollado en Santiago de Compostela.
La primera parte de la jornada moderada por el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo, estuvo dedicada al análisis de las responsabilidades de los administradores, consejeros y directivos de las empresas en las que pueden incurrir en el desempeño de sus funciones por conductas contrarias a la ley, que infrinjan los estatutos sociales, o por faltar a sus deberes de secreto, lealtad o fidelidad y que puede ser exigida tanto por la propia sociedad, como por los socios, empleados o terceros acreedores.

La segunda parte de la sesión, moderada por Pilar González de Frutos (Presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro-Unespa y del Jurado de la presente edición de los Premios Galicia Segura) se centró en los trabajos de la Comisión de Expertos encargada de la reforma del popular “Baremo de tráfico” (Sistema para la Valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación). Para ello se contó con una intervención inicial de Miquel Martín-Casals (Catedrático de Derecho Civil por la Universidad de Girona y Presidente de la Comisión de expertos).
El profesor Martín-Casals comenzó exponiendo los principios básicos en los que se fundamentó el trabajo de la comisión de expertos, encargada inicialmente de informar sobre la eventual reforma y convertida a posteriori en la encargada de los trabajos

No hay próximas convocatorias