Online,
Lunes, 8 Junio, 2020

Grupo de trabajo "REACTIVACIÓN 2 0 2 1"

“Si hay un seguro en el que la figura del mediador es indispensable es el seguro agrario, por su gran complejidad, así como por sus constantes actualizaciones”
Flor Cid Moreno, directora de Muy Segura: “En tiempos de crisis, el beneficio individual pasa por el beneficio colectivo”
Guadalupe Murillo, directora general de PESCAMAR: “No hemos tenido grandes problemas. No hemos recurrido ni a ERTES ni a préstamos. Comer se come siempre y la conserva es un recurso muy sano y asequible”

Esta mañana se celebró la cuarta sesión del grupo de trabajo REACTIVACIÓN 2 0 2 1, una iniciativa de Fundación Inade junto con su promotora la consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro. El grupo está coordinado por Adolfo Campos Carballo, director de ambas organizaciones, e integrado por el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría Barreiro, distintas sociedades de correduría de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros.

Esta webinar se centró en analizar el seguro agrario, para lo que se contó con la presencia de Ignacio Machetti, presidente de AGROSEGURO; el sector de la conserva, gracias a la intervención de la directora general de PESCAMAR, Guadalupe Murillo; y el deporte, pues Murillo es también la presidenta del Pontevedra FC.

La reunión comenzó con la sección, “Reflexiones para la reactivación”, que en esta ocasión corrió a cargo de Flor Cid Moreno, directora de Muy Segura. Flor Cid animó a los asistentes a “mirar atrás solo para tomar el impulso suficiente que incentive a los distintos agentes que participan en este mercado tan variopinto como profesional y luchador”  y recordó que el sector asegurador “ha estado y está a la altura de las circunstancias en los peores momentos”.

Martes, 21 Julio, 2020 - 10:00