Online,
Lunes, 15 Junio, 2020

Grupo de trabajo "REACTIVACIÓN 2 0 2 1"

“La industria metalúrgica debe apostar por aumentar la competitividad, así como por reducir el coste energético”
Josefina Fernández (DOMUSVI): “Nosotros apostamos por la mejora de los servicios y dignificar el sueldo de los trabajadores sociales”
“El sector asegurador es anticíclico y tiene solvencia”, afirmó la directora de ADN del Seguro, Beatriz Torija

Esta mañana se celebró la quinta sesión del grupo de trabajo REACTIVACIÓN 2 0 2 1, una iniciativa de Fundación Inade junto con su promotora la consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro. El grupo está coordinado por Adolfo Campos Carballo, director de ambas organizaciones, e integrado por el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría Barreiro, distintas sociedades de correduría de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros.

Esta webinar se centró en analizar la reactivación del sector metalúrgico, para lo que se contó con la presencia de Enrique Miguel Mallón Otero, secretario general de ASIME y el impacto del COVID-19 en los centros de atención a personas mayores, gracia a la intervención de Josefina Fernández Miguélez, consejera delegada de DOMUSVI España.

La reunión comenzó con la sección, “Reflexiones para la reactivación”, que en esta ocasión corrió a cargo de Beatriz Torija, directora de ADN del Seguro. Beatriz Torija felicitó a todos los profesionales de la industria “por la extraordinaria movilización que ha hecho en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa demostrando que el Seguro es un sector que está cuando la sociedad lo necesita”; y lanzó un mensaje de ánimo: “Aunque el sector asegurador es anticíclico, y tiene solvencia, sin duda va a sufrir (…) Pero el sector está preparado. Esta misma semana conocíamos un estudio de Deloitte. Asegura que el sector asegurador español está preparado incluso para una segunda crisis de la COVID-19”.

Martes, 22 Septiembre, 2020 - 10:00