Online,
Lunes, 13 Julio, 2020

Grupo de trabajo "REACTIVACIÓN 2 0 2 1"

Amparo Alonso, presidenta de AEPIA: “En el siglo XXI, que un país cree o no riqueza, será una cuestión de inteligencia artificial”
Según AEMES el 90% de las empresas de distribución de seguros optaron por el teletrabajo durante la crisis sanitaria del COVID-19
Santiago Martín (Astilleros Armón): “No somos capaces de comunicar que España es un país rico en recursos humanos y talento”

Esta mañana se celebró la novena sesión del grupo de trabajo REACTIVACIÓN 2 0 2 1, una iniciativa de Fundación Inade junto con su promotora la consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro. El grupo está coordinado por Adolfo Campos Carballo, director de ambas organizaciones, e integrado por el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría Barreiro, distintas sociedades de correduría de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros.

Durante la webinar se trató el tema de la inteligencia artificial y se analizó la situación del sector naval.  Para ello se contó con la participación de Amparo Alonso Betanzos, presidenta de AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial) y de Santiago Martín García, director en Vigo de ASTILLEROS ARMÓN.

Como de costumbre, la mañana arrancó con las “Reflexiones para la reactivación”, en esta ocasión a cargo de Jorge Benítez Verdejo, presidente de AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros) que hizo un análisis sobre la implantación de teletrabajo en España, “la fórmula actual más eficaz que ha permitido a las empresas continuar su actividad y evitar el contagio entre sus empleados y clientes”.

No hay próximas convocatorias