Ames, Ribadeo y Chantada,
Martes, 10 Julio, 2012

Hoy... y mañana ¿qué?

Cuatrocientos empresarios del sector agroalimentario analizan su sucesión y sus pensiones
Las sociedades cooperativas gallegas Feiraco, Os Irmandiños e Icos, reúnen a sus socios en una serie de jornadas organizadas en colaboración de la Fundación Inade para informarles sobre las sucesiones, las donaciones y el sistema público de pensiones

En colaboración con las Sociedades Cooperativas Gallegas Feiraco, Os Irmandiños e Icos se desarrollaron tres jornadas de trabajo para informar a empresarios del sector agroalimentario gallego sobre diversas cuestiones concernientes a la sucesión de sus explotaciones ante el fallecimiento del titular, las donaciones que se pueden conceder en vida y la fiscalidad vigente en la comunidad autónoma gallega en materia de sucesiones y donaciones.

PONENTES

En la jornada que tuvo lugar en la sede social de Feiraco en Ames (A Coruña), actuaron como ponentes:

• Isidoro Antonio Calvo Vidal, Notario del Ilustre Colegio Notarial de Galicia
  • Juan Antonio Mosquera Peña, Subdirector Xeral de Impostos Cedidos de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia
  • María Eugenia Líbano Balsebre, Aviva

La jornada de Os Irmandiños tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Ribadeo (Lugo), y actuaron como ponentes:

•  María del Rocío de la Hera Ortega, Notaria del Ilustre Colegio Notarial de Galicia
  • Luís Anula Rodríguez, Mapfre Vida

En la jornada que tuvo lugar en la sede social de Icos en Chantada (Lugo), actuaron como ponentes:

• Eduardo Díez Fernández-Barb, Notario del Ilustre Colegio Notarial de Galicia
  • Juan Pedro Burdiel Balué, Mapfre

En cada una de las jornadas se explicó el actual sistema público de pensiones, teniendo en cuenta que desde el uno de enero de 2012 los trabajadores del sector agrario se han incorporado al Régimen General de la Seguridad Social.

Lunes, 1 Junio, 2020 - 08:45