Santiago de Compostela,
Miércoles, 13 Octubre, 2010

La Mediación del Seguro Panamericana

El área panamericana, líder del seguro mundial
El sector asegurador panamericano concentra el 34% de la distribución de primas por regiones
En el año 2012 puede promulgarse una nueva Directiva de Mediación

La jornada estuvo centrada en la mediación del seguro panamericano  y la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre corredores españoles y sus homólogos americanos.

PONENTES

Fueron ponentes en la jornada:

• Esther Ruiz González, Vicedecana de Alumnos y Extensión Académica de Facultad de CC del Seguro, Jurídicas y de la Empresa. Fundación Mapfre.
  • Laura Pilar Duque Santamaría, Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Antonio Pozzi Prado, Presidente de Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros).
  • José María Campabadal Castellví, Presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.

Presentó y moderó la jornada Álvaro Mengotti Meaurio, Director General de Chartis Europe.

Se analizó la evolución de la economía y del mercado asegurador en Latinoamérica entre los años 2011 y 2009. Como dato a destacar, el sector asegurador panamericano concentra el 34% de la distribución de primas por regiones. El mercado panamericano está formado por los países de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

La DGSFP vaticina que la UE puede iniciar los estudios para una nueva Directiva de Mediación de Seguros.

España mantiene un alto grado de colaboración con la Agrupación de Supervisores de la región Latinoamericana (ASSAL).

Copaprose reflexionó sobre las oportunidades que tienen los mediadores de seguros en ambas orillas del Atlántico.

No hay próximas convocatorias