Vigo,
Lunes, 14 Junio, 2010

La nueva Ley de tráfico y su repercusión en el sector asegurador

El Registro Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico, herramienta muy útil para el sector asegurador
Se inicia una nueva fase en materia de seguridad vial
La DGT, las autoescuelas, y Arag, analizan la reforma de la Ley de Tráfico

La jornada estuvo centrada en la nueva Ley de Seguridad Vial (conocida popularmente como Ley de Tráfico) que entró en vigor el 25 de mayo de 2010.

PONENTES

Fueron ponentes en la jornada:

• María Paz Vázquez del Rey de la Torre, Jefa de Tráfico de Vigo.
  • Antonio Bugallo Fernández, Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Pontevedra.
  • Carmina Guillemí Martínez, Departamento de  Sanciones Administrativas de ARAG.

Presentó y moderó la jornada Jaume Amer García, Jefe de Ventas de ARAG.

Se realizó una presentación minuciosa de la reforma de le Ley de Tráfico, en la que destacan tres objetivos:la impunidad de algunos conductores infractores, la reducción de los tiempos de tramitación de las infracciones, y la dotación a las sanciones de un carácter pedagógico, simplificando el proceso sancionador.

La Dirección Electrónica Vial (DEV), será obligatoria para las personas jurídicas cuando matriculen un vehículo y voluntaria para las personas físicas. Se dispondrá también el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), en el que se publicarán las notificaciones que no puedan practicarse en la DEV o notificaciones por ausencia o desconocido.

Se explicó el funcionamiento del Obervatorio Nacional de Seguridad Vial, centrado en el Registro Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (REVAT).

Se analizó el Certificado de Actitud Profesioal (CAP), complemento para permisos profesionales, así como los cursos para recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir. La última gran novedad de la Ley de Tráfico en lo referente al carnet de conducir es la supresión de la retirada temporal del permiso por sanción administrativa.

La nueva legislación puede experimentar un incremento en la contratación del seguro de subsidio por retirada del carnet de conducir.

No hay próximas convocatorias