Martes, 20 Septiembre, 2011

La Responsabilidad de las Administraciones Públicas (patrimonial, civil y penal) y las soluciones aseguradoras

La Administración debe disponer de un mapa de riesgos para gestionarlos adecuadamente
Las Administraciones Públicas destinan más de 261 millones de euros a la contratación de seguros
La Xunta de Galicia tiene contratados sus seguros bajo la intervención de mediadores de seguros
Fundación Inade solicita a la Administración el protagonismo de los mediadores de seguros en la contratación de las pólizas
España cuenta con 2.680.219 personas al servicio de la Administración Pública

El análisis de la responsabilidad de las Administraciones Públicas y las soluciones aseguradoras fue el tema de trabajo de la sesión.

PONENTES

Fueron ponentes de la jornada:

• Gonzalo Iturmendi Morales, Bufete Iturmendi y Asociados
  • Eduardo Guinea López, Responsable Desarrollo de Negocio Líneas Financieras. Chartis Europe Sucursal en España
  • José Antonio Ballestero Pascual, Magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

El acto contó con la presidencia de Lucía Molares Pérez, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo. En el acto hizo uso de la palabra pronunciando la conferencia inaugural el Vicepresidente primero de la FEGAMP (Federación Galega de Municipios e Provincias) y actual alcalde del ayuntamiento de Ponte Caldelas Perfecto Rodríguez Muíños.

La jornada fue presentada y moderada por Mariano Blanco Gema, Director Comunicación y Marketing de Chartis Europe.

En el turno de intervenciones se recordó:

• Se debe garantizar el servicio que prestan a los ciudadanos el conjunto de las Administraciones Públicas, que cuentan con una plantilla de 2.680.219 personas

• Las Administraciones Públicas deben elaborar un correcto mapa de riesgos, configurado por las fases de identificación, análisis y evaluación y las medidas de eliminación y/o reducción que permitan toman la mejor decisión para enfrentarse a las consecuencias negativas de los riesgos, así como a confeccionar el correspondiente programa de seguros.

• El dinero que las Administraciones Públicas españolas destinaron en 2008 a la contratación de pólizas de seguros ascendió a 261 millones de euros.

• Productos como “APAP Protector” proporcionan una protección personal ajustada a la ley, para los funcionarios, empleados públicos, cargos electos y cargos políticos.

No hay próximas convocatorias