A Coruña y Vigo,
Martes, 17 Marzo, 2015

La retribución de los socios, administradores y directores técnicos de las empresas de mediación de seguros

Las funciones de Director Técnico de una sociedad de mediación de seguros no son una actividad económica, sino una renta de trabajo
La modificación de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo fija las normas de retribución de los administradores
La nueva ley del Impuesto sobre Sociedades establece el tratamiento para los directores técnicos

Fundación Inade, en colaboración con la consultora “VALES Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS” celebró en el seno de Foro Inade dos jornadas de trabajo en A Coruña (17 de marzo) y Vigo (18 de marzo), para analizar, debatir y reflexionar sobre la retribución de los socios, administradores y directores técnicos de las empresas de mediación de seguros.

La transcendencia de esta jornada está motivada por la relevancia de la modificación normativa por la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo que ha entrado en vigor recientemente.

La jornada estuvo centrada en el análisis desde la perspectiva mercantil, fiscal y laboral de las personas que son socios o desempeñan cargos de administración o son miembros del órgano de dirección responsable de la mediación o directores técnicos de agencias de seguros exclusivas, agencias vinculadas o corredurías de seguros.

El material utilizado es el informe “La retribución de los socios, administradores y directores técnicos de las empresas de mediación”, elaborado por el despacho “VALES Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS” y editado por FUNDACIÓN INADE.

Durante la jornada, la parte mercantil fue expuesta por José Manuel Busto Lago, Catedrático de Derecho Civil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, que abordó igualmente la parte laboral, el régimen general de la Seguridad Social, y el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

La parte fiscal y tributaria corrió a cargo de Enrique Gómez López, Jefe de la dependencia regional de Inspección en Galicia de la Agencia Tributaria y José Antonio Madriñán Graña, responsable del área fiscal de “Vales y Asociados, Abogados y Asesores Tributarios”.

La jornada concluyó con un amplio debate en el que participaron muy activamente los asistentes a la misma, que fueron resolviendo las dudas que se le presentan en su quehacer diario.

Cada asistente recibió un ejemplar del Informe editado por Fundación Inade.

No hay próximas convocatorias