A Coruña,
Viernes, 25 Noviembre, 2016

La valoración de los daños corporales

"El nuevo Baremo debe agilizar los pagos de siniestros y reducir litigiosidad"

El viernes 25 de noviembre la tribuna de Foro Inade acogió una jornada de trabajo en colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) para analizar la valoración de los daños corporales. La sesión se celebró en el salón de actos del Ilustre Colegio Provincial de Abogados Jóvenes.

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto José Pérez-Cepeda Vila, presidió el acto en el que se formalizó además la firma del convenio de colaboración entre la CEAJ y Fundación Inade. La Confederación estuvo representada por su Presidenta, Cristina Llop Velasco y Fundación Inade por el Presidente de su Patronato, Antón Cobián Varela. A través de este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán para la realización conjunta de diferentes actividades en materia de derecho, destinadas tanto a los profesionales liberales como a las empresas, sus directivos, la comunidad universitaria y los profesionales del seguro.

Posteriormente, el profesor José Manuel Busto Lago, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, realizó una aproximación a su visión sobre la valoración de los daños corporales, una materia de gran importancia para el conjunto de la sociedad y que ha motivado que desde 1995 esté en vigor un sistema para valorar los daños corporales que se producen en los accidentes de circulación. Este Baremo de daños personales (como popularmente se conoce) ha sido actualizado con efectos desde enero de 2016 y sirve de base para valorar otros daños personales que sufren los ciudadanos cuando un riesgo se manifiesta y cuando alguien es declarado responsable del daño causado.

en A Coruña
Jueves, 3 Octubre, 2019 - 16:30