A Coruña,
Lunes, 7 Noviembre, 2016

Los riesgos medioambientales en el ámbito empresarial

La industria aseguradora debe mejorar su actuación en los riesgos medioambientales
José Luis de Heras del Pool Español de Riesgos Medioambientales y Juan Pablo Pérez de G.E. Advisory analizaron los riesgos medioambientales en Diálogos 2020 y Foro Inade
El seguro debe dar respuesta a la necesidad de las empresas para asumir los periodos de caducidad de los riesgos medioambientales (30 años); la participación del Consorcio de Compensación de Seguros podría aportar la solución
La gestión de los siniestros medioambientales requiere de un único interlocutor, existiendo en la actualidad un marco legal de actuación bastante claro

El pasado lunes 7 de noviembre la tribuna de Foro Inade acogió una jornada de trabajo para analizar los riesgos medioambientales a los que se enfrentan las empresas y conocer cómo se gestiona este riesgo, qué soluciones aporta la industria aseguradora para transferirlo, y cómo se gestiona desde la expectativa del siniestro. Se trata de un tema de máxima trascendencia para el sector empresarial, sobre todo para las sociedades con una exposición al riesgo medioambiental más acusada.

La sesión se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña en sesión vespertina. En el turno de la palabra, intervino en primer lugar, explicando el proceso de gestión de este riesgo, José Luis de Heras Herráiz, Director Gerente del Pool Español de Riesgos Medioambientales. Por su parte, el Director Asociado de G.E. ADVISORY (empresa de medioambiente del Grupo Garrigues), Juan Pablo Pérez Sánchez, abordó la casuística siniestral y su resolución.

No hay próximas convocatorias