Lisboa,
Martes, 18 Junio, 2019

Presentación oficial tercer volumen de Cuaderno de la Cátedra

“Los derechos y obligaciones a la hora de suscribir un seguro deben ser iguales en todos los países de la Unión Europea”
José Manuel Álvarez Quintero, administrador de FIDELIDADE SEGUROS, afirmó que ésta “es una obra indispensable para conocer el funcionamiento del seguro en Portugal y España”.

El Auditório Camões de Lisboa acogió la segunda actividad que Fundación Inade organiza en Portugal con motivo de la presentación del tercer volumen de la Colección “Cuadernos de la Cátedra”, versionado al portugués gracias a la colaboración de Fidelidade Seguros, y titulado “Regulación del contrato del seguro en Portugal y España: análisis comparado”.

La jornada fue inaugurada por José Ferreira Machado, Vicerrector de la Universidade Nova de Lisboa y Mariana França Gouveia, Decana de su Facultad de Derecho. En el acto también intervino José Manuel Álvarez Quintero, Administrador de Fidelidade Seguros, que afirmó que “el tercer volumen de la Colección ‘Cuadernos de la Catedra’ es una obra indispensable para conocer el funcionamiento del seguro en Portugal y España” y añadió que “en Portugal la investigación científica relacionada con el seguro es escasa”. Concluido el acto de inauguración, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, entregó a Fidelidade y a la Universidade Nova de Lisboa sendos cuadros de la colección “Inade Cultura” de la Fundación con la serigrafía “O Gaiteiro de Cela”, realizada por el pintor gallego José María Barreiro.

La jornada de trabajo fue conducida por Paula Rios, Directora Ejecutiva y de Comunicación del Grupo MDS, que fue presentando la temática e intervinientes de las tres mesas redondas programadas. Organizada y convocada en colaboración con las instituciones APROSE, APOGERIS, Câmara Nacional de Peritos Reguladores y las sociedades de correduría de seguros SABSEG SEGUROS y MDS, contó con 185 asistentes, entre los que se encontraban representantes de entidades aseguradoras, distribuidores de seguros, peritos, pero también profesionales pertenecientes al tejido empresarial y al mundo del Derecho

Plan Inicia GERENCIARYS 2019-2020
en A Coruña