Vigo,
Martes, 21 Febrero, 2012

Recursos Humanos (empleados, auxiliares asesores, auxiliares externos)

La formación, pilar básico en la mediación del seguro
Trescientas mil personas trabajan en las empresas de mediación de seguros en España (1,59% de la población activa)
El 20% del negocio de los corredores de seguros está en manos de su red de colaboradores
Los gastos de personal representan una media del 40% del gasto de una empresa de mediación de seguros

El Foro Inade acogió una jornada para debatir sobre los Recursos Humanos de la mediación de seguros.

PONENTES

Actuaron como ponentes:

• José María Miranda Boto, profesor coordinador del curso superior de Relaciones Laborales de la Universidad de Santiago de Compostela
  • Águeda García García, asesora jurídica de Aemes (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros
  • José María Gómez Ugarrio, Jefe de Servicio de Análisis de Canales de Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
  • Gonzalo Pérez Sánchez, presidente de Aemes
  • Daniel Álvarez Lamas (QCoach Desarrollo Directivo),

Presentó y moderó la jornada José Carlos Valdés, Director de Zona Noroeste de DAS Internacional.

Según información sectorial los gastos de personal representan una media del 40% del gasto total de una empresa de mediación de seguros. Otro dato a destacar es el que se refiere al volumen de negocio que aporta la red de distribución formada por auxiliares externos y por auxiliares asesores, cifrado en el 20%. La figura de los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE),  los cursos de formación y sus exigencias legales así como las figuras de los auxiliares asesores y los auxiliares externos formaron parte de la jornada.

Aemes presentó las líneas principales del convenio colectivo de la mediación del seguro para el periodo 2011 - 2012.

La jornada finalizó con una sesión de coaching dirigida por Daniel Álvarez Lamas, que tituló "¿Eres un buen jefe? La fuerza del Coaching"

en A Coruña
Jueves, 3 Octubre, 2019 - 16:30