Santiago de Compostela,
Martes, 8 Abril, 2014

Reunión de los talleres de reparación de automóviles y empresas de grúas con TIREA

Fundación Inade solicita a los talleres de reparación y a los servicios de grúas mayor implicación en la lucha contra el fraude
El sector asegurador abona a los talleres de reparación de automóviles 4.200 millones de euros al año
El 55% de los abonos se factura a través del Servicio de Facturación Electrónica de Tirea
En la actualidad, Galicia cuenta con 1.200 talleres conectados a este sistema, que reduce los plazos entre la emisión de la factura y su pago

El 8 de abril de 2014 el Foro Inade acogió una sesión de trabajo en la que Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) dio a conocer las aplicaciones que tiene disponibles para agilizar la comunicación entre los talleres de reparación de automóviles y los servicios de asistencia en carretera con las entidades aseguradoras.

El sector asegurador abona a los talleres de reparación de automóviles 4.200 millones de euros al año. El 55% se factura a través del Servicio de Facturación Electrónica de Tirea, que permite la gestión de las facturas -desde la obtención de la peritación hasta la facturación electrónica- la gestión de pagos, la generación de los documentos oportunos, así como el almacenamiento histórico de facturas. En la actualidad, Galicia cuenta con 1.200 talleres conectados a este sistema, que reduce los plazos de tiempo entre la emisión de la factura y su abono. La adhesión a este servicio es gratuita y sólo tiene un pequeño coste por su utilización. En el año 2013, en Galicia se han reparado 152.649 vehículos con cargo a las entidades aseguradoras; el importe de las facturas emitidas significa el 0,42% del PIB gallego.

En la sesión informativa Estrella Morales, Responsable de Gestión y Servicios de Tirea fue la encargada de presentar este Servicio de Facturación Electrónica y el servicio Gestaller (aplicación orientada a los talleres colaboradores y autorizados por las entidades).

La segunda parte de la ponencia estuvo conducida por María Madrid Sánchez, Responsable de Gestión y Servicios de Tirea que abordó el funcionamiento del servicio TIREA-IDX, sistema de comunicación entre las entidades aseguradoras, las empresas de grúas y las grúas.

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