Inade Cultura

Teatro humorístico

Fulano, Mengano e Citano

El grupo vigués de teatro humorístico “Fulano, Mengano e Citano” está encarnado por los actores Manuel Botana, Suso Pando, Marcos Alonso y Manuel Pombal.

En sus representaciones, el espectador pasa una velada de lo más agradable, con risas sostenidas y contagiosas, donde se entremezcla la reflexión y la crítica constructiva sobre las realidades actuales, con un sencillo pero calculado trabajo de escenificación, en el que sátira se une a humor inteligente.

Estos principios han guiado a este grupo teatral desde 1995, una trayectoria a lo largo y ancho del territorio gallego.

Los recortes económicos como consecuencia de la crisis empujan a dos actores a cambiar los grandes escenarios por el top manta en la calle. Este es el punto de arranque del montaje de la compañía para 2013 "Top manta". Como todas las producciones de la compañía viguesa, "Top manta" es una comedia crítica y sarcástica sobre la realidad, aunque sus responsables, huyen de la "politicada barata", en palabras del propio Pombal, que además dirige la pieza.

El director reconocer que Fulano, Mengano e Citano no es una compañía de "mucha producción". "Nos gusta hacer producciones muy cuidadas, por eso hacemos una cada equis años. Nos gusta trabajar mucho los espectáculos". En cuanto a la filosofía de trabajo, explica que durante meses trabajan en distintas escenas, que después crean una historia. "Es una satisfacción enorme contar lo que quieres". La obra "Top manta" se estrenó el mes de febrero en Tomiño y llegó a la ciudad de Vigo tras pasar por la Rede Galega de Teatros.

COLABORACIÓN DE FUNDACIÓN INADE

Fundación Inade ha contribuido a la difusión del trabajo de este grupo de teatro promoviendo su participación el el 17 de diciembre de 2011 de un concierto bajo la denominación "Gracias a Ti", en la que interpretaron dos piezas de su repertorio "Lista de Enterros" y "Os Políticos".

Plan Inicia GERENCIARYS 2018-2019
Viernes, 21 Diciembre, 2018 - 09:30