Informe sobre la retribución en sociedades de mediación de seguros

Editorial Fundación Inade

La obra ofrece un análisis de la situación, desde la perspectiva societaria -o mercantil- fiscal y laboral en la que se encuentran los socios, administradores, personal de alta dirección y los integrantes del órgano de dirección responsable de la mediación (tanto si es colegiado, como unipersonal) de las sociedades que tienen por objeto social las actividades de mediación de seguros (agencias de seguros exclusivas, agencias de seguros vinculadas y corredurías de seguros).

En el momento actual, este análisis tiene una especial trascendencia habida cuenta de las relevantes modificaciones normativas que han entrado en vigor recientemente como consecuencia de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (aplicable a los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2015); así como de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo (que ha entrado en vigor 24 de diciembre de 2014).

En la obra se exponen las pautas de actuación ajustadas a la legalidad, y a la vez eficientes desde un punto de vista fiscal, que puedan ser utilizadas por los socios de entidades que desarrollen una actividad de mediación de seguros privados, en lo que se refiere a las remuneraciones que estos socios pueden percibir de tales entidades como consecuencia de la prestación de distintos servicios a favor de éstas.

Tapas
Blandas