Madrid, Vigo y A Coruña,
Miércoles, 10 Abril, 2013

Retribución de administradores y gerentes. Actualización de Balances

Las empresas deben revisar con sus asesores las retribuciones de sus administradores para un correcto cumplimiento de la normativa

Fundación Inade celebró durante el mes de abril tres jornadas técnicas, específicas para mediadores de seguros, en las que se abordaron dos importantes temas: la problemática de la retribución de administradores y gerentes de entidades, y la actualización de balances, medida tributaria que reducirá la carga fiscal de estas empresas. Las sesiones tuvieron lugar en Madrid (miércoles 10 de abril), Vigo (martes 16 de abril) y A Coruña (jueves 18 de abril).

PONENTES

• En Madrid la sesión fue conducida por Joaquín Melgarejo Armada, Administrador de la AEAT en Fuenlabrada (Madrid).
  •  Las sesiones de Vigo y A Coruña fueron impartidas por José Antonio Gil del Campo, Socio de Garrigues.

El interés de la jornada nacía de la emisión por parte de la Agencia Tributaria de un informe en el que expone el criterio interpretativo con respecto a las retribuciones de los administradores y gerentes de las entidades mercantiles, esta incidencia también está siendo observada por los Inspectores de Seguros del Estado en el momento de inspeccionar a las empresas de mediación.

Por otra parte, se profundizó en las medidas tributarias que el Gobierno ha aprobado, entre las que se encuentra la actualización de los valores que configuran los balances de las empresas. Esta nueva normativa reducirá la carga fiscal de las empresas y afecta indistintamente a las sociedades y a las personas físicas.

Lunes, 1 Junio, 2020 - 08:45