El riesgo de la internacionalización de la empresa. ¿Cómo afrontarlo?

A Coruña,

Miércoles 17 de Enero de 2018

Asistencia gratuita

El riesgo de la internacionalización de la empresa. ¿Cómo afrontarlo?

Objetivos

Las empresas que abordan un proceso de internacionalización se enfrentan a una serie de posibles obstáculos y dificultades.
Las empresas deben de ser conscientes de la existencia de estas barreras, y de la necesidad de prepararse para afrontarlas. En definitiva, se debe hacer una correcta gestión de los riesgos para que este proceso resulte exitoso.
¿Qué mecanismos se deben poner en marcha para gestionar los riesgos de la internacionalización?

Intervienen

Benedetta Cossarini

Directora General de AIG Iberia

Benedetta Cossarini

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa.

Empezó su carrera profesional a mediados de los noventa más en CHUBB como suscriptora de Riesgos Especiales y Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O).

En 2005 se incorporó a AIG como Directora de Líneas Financieras para España y Portugal, área que engloba unidades especializadas en seguros de administradores y directivos, responsabilidad civil profesional, instituciones financieras, ciberriesgo, fusiones y adquisiciones. Más tarde fue Directora de Ramos de Empresa (Commercial Lines Manager) para Iberia y,  antes de asumir su actual responsabilidad, fue Directora de Líneas Financieras para el Sur de Europa con responsabilidad sobre 8 países.

Desde Abril del 2016 es la Directora General para AIG en España y Portugal.

Es además miembro dela Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y del Consejo Directivo de Unespa.

Lourdes Freiría Barreiro

Directora General de Riesgos y Seguros del GRUPO SAN JOSÉ

Lourdes Freiría Barreiro

• Directora General de Riesgos y Seguros del Grupo Sanjose  Gerente de Riesgos. Función específica: análisis de riesgos, diseño de las políticas de seguros del Grupo y negociación y contratación de los programas de seguros a nivel mundial.
  • Profesora colaboradora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad de Santiago de Compostela, en el Máster de Banca, Finanzas y Seguros, colaboradora en cursos de formación impartidos por AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos). Profesora de Plan Inicia GERENCIARYS (curso propio de posgrado de la Unviersidade da Coruña)
  • Miembro de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Fundación Inade - UDC

Formación Académica:

• Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Formación como Gerente de Riesgos impartida por Fundación Mapfre.

Experiencia Profesional previa:

• Abogada en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra.
  • Subdirectora Jurídica para España del Departamento Jurídico de Grupo SANJOSE.
  • Directora del Departamento Jurídico de Grupo SANJOSE en Portugal.
  • Letrada Asesora y Secretaria del Consejo de Administración de varias Sociedades de Capital participadas por GRUPO SANJOSE.
  • Directora del Departamento de Seguros del Grupo SANJOSE.
  • Miembro del Grupo de Trabajo encargada de la elaboración de La Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Sinestros de IGREA (Iniciativa Gerentes de Riesgos Españoles Asociados).

Javier Hernáez Verez

Director Galicia en AON

Javier Hernáez Verez

Desde 2016, Director Galicia en AON

Sanda Blanco González

Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado CESCE

Sanda Blanco González

Máster en Internacionalización de la Empresa, inició su carrera profesional en diversos departamentos de Exportación y de consultoría para la internacionalización.

En 2007 se incorpora como analista de riesgos en la Cuenta del Estado de CESCE, Agencia de Crédito a la Exportación del estado español.

Desde entonces, dentro de la misma compañía, ha pasado a ser suscriptora de riesgo de crédito, riesgo político y riesgo de caución, a través de distintas pólizas diseñadas para dar soluciones a la empresa española en su andadura internacional.

Recientemente ha pasado a formar parte de la Unidad de Grandes Clientes de la Compañía.

De que se va a hablar

De la gestión del riesgo de internacionalización para las empresas.

Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018 (Talleres)
Viernes, 19 Enero, 2018 - 15:30
en A Coruña