48 profesionales se formaron para gestionar eficazmente los siniestros en las empresas

Martes, 20 Febrero, 2018
AULA INADE - Curso taller

48 profesionales se formaron para gestionar eficazmente los siniestros en las empresas

El pasado 20 de febrero Fundación Inade organizó un curso-taller en Vigo con el fin de ayudar a los asistentes a  realizar todos los procedimientos que deben afrontar las empresas para resolver eficazmente los siniestros frente a las entidades aseguradoras. El ponente fue Antonio Belda Blanco, Executive Director - Aon Risk Solutions / Asevasa, y en él participaron 48 personas.

En la sesión se trató de resolver todos los procedimientos que establece el actual artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, en especial teniendo en cuenta la modificación establecida con la entrada en vigor de la Ley 15/2015 de 2 de julio de la Jurisdicción Voluntaria.

Concretamente, se abordaron los procedimientos tanto en daños materiales, como en responsabilidad civil y en daños personales, abarcando desde la definición y contenido del protocolo de gestión de riesgos, las fases del mismo, los agentes intervinientes, la tramitación, los mecanismos de resolución de conflictos con las compañías aseguradoras, el procedimiento pericial extrajudicial, la subrogación y la repetición posterior al cierre.

Próximas citas