Campaña “Un futuro asegurado”

Lunes, 18 Junio, 2018
Colaboración institucional

Campaña “Un futuro asegurado”

La asociación empresarial del Seguro, UNESPA, ha puesto en funcionamiento la campaña “Un futuro asegurado”, iniciativa que busca dotar al seguro de mayor visibilidad como salida profesional. El programa va dirigido especialmente a los jóvenes, tanto a aquellos que se encuentran cursando sus estudios como a los que ya han iniciado su andadura profesional.

El desarrollo de “Un futuro asegurado” se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción de la notoriedad del seguro español. “Un futuro asegurado” pone de relieve la diversidad de profesionales que necesita el seguro en su día a día: expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados, ingenieros... Todos ellos tienen una salida en el sector.

Con el fin de llamar la atención sobre esta realidad, se ha elaborado un VIDEO GENERAL DE LA CAMPAÑA que refleja la diversidad de perfiles que busca la industria. A través de la voz de los propios profesionales del seguro se busca dejar constancia de cómo esta industria otorga grandes oportunidades de desarrollo profesional a la gente con talento.

En el vídeo general de campaña han participado 20 personas. Adicionalmente, se han grabado entrevistas individuales a una decena de ellas. UNESPA ha contado con la implicación de numerosos profesionales del seguro en el desarrollo de esta iniciativa. Así lo demuestra el hecho de que 92 personas se presentaron al casting para participar en los vídeos.

Además de las filmaciones, el portal http://www.estamos-seguros.es/futuroasegurado/ incluye una descripción de cómo son las condiciones de trabajo en la industria. La página se enriquecerá periódicamente con nuevos contenidos. A título ilustrativo, baste recordar que las aseguradoras dan trabajo directo a unas 50.000 personas en España. La plantilla del sector está compuesta, casi a partes iguales, por hombres y mujeres.

Una de las señas de identidad del seguro es la calidad y estabilidad del empleo que ofrece. Un 96% sus trabajadores cuenta con contrato indefinido. Esta realidad queda refrendada por el hecho de que la antigüedad media en esta industria ronda los 14 años.

El seguro figura, además, entre los sectores mejor retribuidos del país. En concreto, ocupa el puesto número 12 de las 70 actividades empresariales monitorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, es una industria que permite conciliar la vida profesional con la familiar. Así lo atestigua el hecho de que casi el 9% de la plantilla se ha acogido a una reducción de jornada para el cuidado de personas a su cargo, ya se trate de hijos o de familiares dependientes.

Próximas citas

Curso de Posgrado en Gerencia de Riesgos y Seguros
Viernes, 7 Septiembre, 2018 - 09:30